Usted se encuentra en: Home Soluciones Integrales de energía Generación

Markur Energia Verde

Generación

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

 Con una visión de solución real a retos y problemáticas en MK proveemos las siguientes alternativas de Generación Eléctrica mediante el procesamiento de:

• Biomasa o gas metano

• Captación solar

• Vapor o agua caliente derivada de basureros, componentes orgánicos y/o desechos diversos

• Aeroventiladores, Eólica

• Generadores diesel, combustóleo y gas natural o L.P.

ANTECEDENTES

La generación eléctrica actual en México depende en más de un 70% de combustibles fósiles, lo que hace necesario el diversificar las fuentes de energéticos primarios para la generación de electricidad.

México posee un potencial considerable de generación de energía a partir de energías renovables, tanto por su extensión territorial (2 millones de kilómetros cuadrados), como por su ubicación geográfica, comprendida entre las latitudes 14 y 33 del hemisferio norte, de gran disponibilidad solar. Al Oeste y al Este, el país está limitado por grandes litorales del Océano Pacífico y el Golfode México que producen lluvias prácticamente durante todo el año y varias zonas geográficas preferenciales de viento.

El nivel relativamente alto de emisiones de gases contaminantes y los altos requerimientos de agua que implica la generación a partir de combustibles fósiles, aunado a una cada vez mayor sensibilidad social sobre los impactos sobre el ambiente natural que estos representan, han creado expectativas sociales sobre energías cuyo aprovechamiento tiene menores impactos de este tipo.

Las tecnologías de conversión a energía eléctrica a partir de energías renovables tienen ya costos que  les permiten competir con sistemas convencionales en nichos de mercado cada vez mayores. Resaltan, en particular, la de aprovechamiento de viento y la de conversión directa de energía solar electricidad.

Necesidad de electrificación rural:  Actualmente, más de 5 millones de mexicanos que viven en zonas alejadas de la red eléctrica no tienen ese servicio, el cual es fundamental para tener acceso no sólo a los servicios energéticos sino también a agua potable y educación. Es precisamente en este tipo de comunidades, lejanas de la red, que, en muchos casos, resulta más barato obtener la electricidad de sistemas que aprovechan a las energías renovables que de una extensión de la red.

Cogeneración:

• Combinaciones de las anteriores.